Pestañas Mágicas

Hoy vengo a contarles una anécdota que de pequeño me llenaba de ilusión; la de las PESTAÑAS MAGICAS.

Durante mi niñez, mi madre y abuela, me contaban que, cuando una pestaña se desprendía de su lugar y corríamos con la fortuna de darnos cuenta, ya sea al mirarnos en el espejo o por que alguien nos decía que teníamos una pestaña reposando en nuestras mejillas; debíamos tomarla cuidadosamente para luego dejarla apretujada entro nuestro dedo pulgar y nuestro dedo índice.

Por supuesto, no siempre se corría con la “suerte” de encontrarte con una pestaña, pero al encontrarte con una te sentías poderoso.

Tenías un deseo.

Claro que, al separar nuestros dedos pulgar e índice, la pestaña debía estar en nuestro dedo índice. Si no, el deseo no de cumplía.

Era maravilloso, porque a pesar de mi corta edad, mis deseos no eran tan grandes ni superficiales. No quería pedir un deseo para poder ser invisible, o volar. Mis deseos eran que nunca me faltaran mis padres, que toda mi familia tuviera salud y no les pasara nada malo y si en ese momento había conflictos o problemas familiares de los que yo me enterara, pedía que estos se resolvieran.

La mayoría de las veces tuve la fortuna de que esos “Deseos” se “volvieran realidad”.
Pero después crecí y me di cuenta de que no todo es magia. Antes me hacía sentir muy bien, y ahora todavía un poco.

Aun sigo pidiendo a deseos a esas pestañas. Y comienzo a agradecerme a mi “yo” del pasado porque siento que me enseña cosas aun en el presente.

Los problemas no desaparecen así de la nada. Aunque existe es opción de escapar un poco de la realidad, pedir un deseo y ser feliz durante un breve instante.

¿Habías escuchado sobre las Pestañas Mágicas?

Ojo; si pides un deseo con una pestaña que no es tuya, habrá consecuencias.

Comentarios

4 respuestas a “Pestañas Mágicas”

  1. Avatar de macalder02

    Se podemos traer a la memoria los recuerdos de la niñez, algunas veces nos dejan una enseñanza. Primera vez que leo respecto a la pestaña. Lo clásico era el diente debajo de la almohada. Muy entretenida tu versión. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Héctor Félix

      Que bueno que podemos recordar. Las versión de los dientes también me la han contado. Gracias por pasarte por acá.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de macalder02

        Siempre a la orden.

        Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de mesabele
    mesabele

    Las ocurrencias de nuestra infancia siempre serán mágicas.

    Me gusta

Deja un comentario