El Calcetín y Los Inmigrantes

Fue de madrugada, a esa hora en que las estrellas briilan más y la luna da un tono azul agresivo al mar. Ahí estaba yo, sentado en la fría y tan agradable arena.

Eran las tres de la mañana (madrugada). Yo venía de estar con mis amigos en un bar cerca de la playa y decidí quedarme ahí un momento y escuchar las olas, por supuesto, llenarme de un poco de tranquilidad.

A esa hora hay personas sin techo que se van a playa y descansan de un largo día y de un fuerte y cruel sol que nos tocó tener en este bello puerto.

Entre esas personas se encuentran Inmigrantes que vienen desde Honduras que pasan por México y su objetivo es llegar más allá, a la frontera, hasta llegar a Estados Unidos.

Decidí quitarme algunas prendas y sentir como estaba el mar. Me atraía bastante mirarlo y no poder sumergirme en el en ese momento hubiera sido pecado.

Entro al frío mar, me refresco, lo disfruto y al terminar vuelvo por mis cosas. Al cambiarme veo que falta un calcetín. Me pongo a buscarlo pensando que no podía estar muy lejos y que por supuesto el mar no se lo había llevado.

Al pasar unos minutos se acercan algunas personas, inmigrantes. Me asusto. Pero sus palabras me regresaron a la tranquilidad.

-¿Se te perdió algo? – Me dice uno de los cinco que eran.

-Sí, mi calcetín – le respondo. Aún ebrio del bar del que salí y relajado por el baño de playa.

En ese momento todos empezaron a buscar el calcetín por todo alrededor de donde estaba.

Hasta que nos dimos por vencido. Querían ayudarme con dinero, entre todos, para que yo comprara otro par. Les dije que todo era necesario y me marché.

Pero a pesar de ser una noche tan extraña, me quedó una experiencia que la volví de mis favoritas para contar. Me cambió por completo mi perspectiva sobre esas personas que huyen se su tierra para encontrar una mejor vida y de cómo juntos pudiéramos logran un gran cambio. Pero nos falta aún mucho por entender.

Al amanecer, encontré mi calcetín en la bolsa de mi pantalón.

Comentarios

5 respuestas a “El Calcetín y Los Inmigrantes”

  1. Avatar de Juana Sánchez González

    Hola,
    No soy quién para aconsejar pero ese relato, experiencia personal, lo convertiría en un microrrelato y lo enviaría a algún concurso.
    Tu blog me recuerda al de mis inicios: sólo puras y duras experiencias en primera persona: hermosas, frescas, duras, sin adornos.
    Te aplaudo.
    Y me alegro de que encontraras el calcetín pero sobre todo de que esas buenas personas te echaran un cable.

    Me gusta

    1. Avatar de Héctor Félix

      Como me alegra esta respuesta. Sin embargo, creo que aún no me animo a algo así. Además, de que no se a dodne se envían estas cosas, etc.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Juana Sánchez González

        Si te sirve de algo, yo he empezado este año. Busca «concursos de microrrelatos» y adelante 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. Avatar de Héctor Félix

        Entonces en cualquier rato me pongo a buscar. Gracias por la idea. Suena genial.

        Le gusta a 1 persona

      3. Avatar de Juana Sánchez González

        En escritores.org encontrarás muchos listados sobre concursos, espero que sea de ayuda.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario